CDMXDestacadosManifestaciones

Detiene PDI a Dos Personas por Venta de Boletos Apócrifos Durante Operativo Fórmula 1

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / Como parte del Operativo Fórmula 1 agentes de la Policía de Investigación (PDI) que participaron en éste detuvieron a una persona del sexo masculino y otra del femenino, acusados por la venta de boletos apócrifos para la Fórmula 1 a través de internet y de manera física.

Los elementos investigadores fueron requeridos por dos personas de nacionalidad colombiana, quienes hicieron la compra de nueve boletos vía internet y el pasado 24 de octubre los recibieron de mano de los inculpados; sin embargo, en la entrada del evento el personal les hizo saber que éstos eran falsos.

Al salir del lugar los agraviados observaron a los implicados mientras ofertaban más boletos por lo que, al reconocerlos, solicitaron apoyo de elementos de la PDI que participaban en el Operativo Fórmula 1.

De esta manera se les realizó una inspección, en la cual les encontraron dos boletos más, por lo que se activó el protocolo de detención, se les realizó la lectura de sus derechos y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco Tres.

Será dentro de 48 horas cuando el representante social determine la situación jurídica de los imputados, quienes se encuentran bajo investigación por el delito de fraude y uso de documentos falsos.

La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.