DestacadosGobiernoNacional

Vuelca Camioneta que Trasladaba a Periodistas que Cubren al Presidente López Obrador

De la Redacción

Argonmexico / Una camioneta que trasladaba a periodistas que cubren al presidente Andrés Manuel López Obrador volcó en Navojoa, Sonora, tras el mitin realizado en esa entidad. No se reportan pérdidas de vidas.

De acuerdo con el periodista Irving Pineda, el accidente ocurrió en el kilómetro 189 + 700 de la carretera los Mochis- Ciudad Obregón, cuando la fuente presidencial que cubre a AMLO era trasladada como parte del servicio que provee el Gobierno Federal.

Según algunos periodistas, la camioneta presentaba fallas desde un día anterior, pero eso deberá ser verificado de manera oficial. Cabe señalar que Presidencia de la República ofrece a los periodistas de distintos medios que cubren las actividades de AMLO transporte para los mítines que realiza en los estados del país.

De manera oficial no existe un pronunciamiento de Presidencia pero se espera que en las próximas horas se detallen las causas del accidente y la situación de los periodistas que viajaban en la camioneta.

Debido a las pésimas condiciones del vehículo, al exceso de velocidad y a la falta de pericia del conductor, nueve reporteros que cubren la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Sonora resultaron lesionados al voltearse la camioneta en que se transportaban.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 2 de la tarde con 30 minutos hora local. Testimonios de los reporteros accidentados señalan que por evitar el choque con un tráiler, el chofer dio un volantazo. El mismo operador comentó que le fallaron los frenos, lo que provocó que perdiera el control y se saliera de la carretera, quedando el vehículo recostado sobre su lado izquierdo.

Los nueve comunicadores fueron atendidos por paramédicos en el lugar de los hechos y trasladados al hospital del Seguro Social en Ciudad Obregón.

Los periodistas lesionados son Sara Pablo y Alberto Muñoz, de Grupo Fórmula; Gabriela Jiménez, del Sol de México; Alma Muñoz, de La Jornada; Rafael Montes, de Milenio; Héctor Álvarez y Romina Solís, de Notimex, de Grupo Fórmula; Nicolás Galván, de Milenio y Pedro Villa, de El Universal, quien tiene fractura de clavícula y un corte en una oreja.