DestacadosSeguridad

Cumplimenta PIC Orden de Aprehensión Contra Vecino de Tlaltizapán que Incumplió con Medidas Cautelares

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la región Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión librada contra persona imputada que incumplió las medidas cautelares que le permitían enfrentar en libertad el proceso que se le sigue por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Con base en el mandato judicial, la tarde del martes los agentes de la PIC aprehendieron a Óscar Miguel “N”, alias “El Nono”, quien desatendió las medidas precautorias impuestas por un juez.

El 14 de octubre del presente año, “El Nono”, de 31 años de edad, quedó a disposición del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, tras ser detenido por elementos de la Policía Morelos en el municipio de Tlaltizapán.

los elementos policiales indicaron que al realizar recorridos de vigilancia en la cabecera municipal observaron a este hombre, quien al notar su presencia mostró actitud nerviosa, por lo que se acercaron a él y solicitaron inspección de rutina.

En la revisión encontraron a este individuo en posesión de once pequeñas bolsas plásticas con la droga denominada cristal y una bolsa más con marihuana, lo que motivó a detenerlo y turnarlo al COE.

Una vez judicializado, el juez le impuso medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, las cuales incumplió, razón por la cual el juez de la causa libró la orden para su aprehensión.

Ejecutada la orden, “El Nono” quedó a disposición de la autoridad que lo requirió, misma que en audiencia modificó la libertad condicional por medida de prisión preventiva, hasta en tanto se realiza el próximo mes de noviembre la audiencia intermedia.