CrónicasDestacadosEducativas

En la PLC Plantel 6 de Junio se Fomenta la Lectura

Por: Nancy Grajeda

 Argonmexico / Con la finalidad de impulsar el fomento y el gusto por la lectura, la escuela preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel 6 de Junio, dirigida  por Oscar Arizmendi, fomenta la lectura de artículos   de interés y obras de la literatura universal.

El docente mencionó  que todas las escuelas creadas por el Movimiento Antorchista como parte de su plan de estudios tienen el crear círculos de lectura en los que se les de un seguimiento oportuno  y preciso a esta tarea fundamental, ya que los jóvenes necesitan ser encauzados hacia el amor las joyas de la literatura  y sepan que a través de la práctica de esta actividad pueden acrecentar su acervo cultural y convertirse en mejores seres humanos, más preparados

“Nuestro país se encuentra sumido en índices muy bajos en cuanto a la comprensión lectora de los mexicanos, es por eso que en nuestras instituciones educativas tratamos de fortalecer la lectura con programas bien estructurados que nos han brindado muy buenos resultados”, detalló el profesor.

Entre los artículos que los jóvenes leen semanalmente destaca el redactado  por el Ing. Aquiles Córdova Morán, dirigente del Movimiento Antorchista Nacional, hombre quien posee mucha cultura y cuyos escritos contienen un profundo análisis de la realidad social.

La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, felicitó a los jóvenes estudiantes por la inquietud y el apetito  que demuestran para aprender más cosas, y los exhortó a seguir adelante en su  camino de preparación académica con sentido social.