DestacadosSeguridad

Asegura SAT 11 Paquetes de Cocaína en Aeropuerto de Cancún

Por Francisco Iván Cruz

Argonmexico / Derivado de los trabajos de inteligencia que se realizan para vigilar la entrada y salida de mercancías, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró en la Aduana del Aeropuerto Internacional de Cancún, 11 paquetes con aproximadamente nueve kilos presuntamente de cocaína que pretendían ser ingresados de manera ilegal a territorio nacional.

Con apoyo de un binomio canino y una revisión con máquina de rayos X, personal del SAT localizó la mercancía en envolturas de café dentro de una maleta que pertenecía a un pasajero de nacionalidad colombiana.

Siguiendo el protocolo de actuación, se dio aviso a la Fiscalía General de la República para que se determinara la cantidad y el tipo de sustancia encontrada a fin de que se lleven a cabo los procedimientos que corresponden conforme a la ley.

Refiere el SAt mediante un comunicado oficial que “con estas acciones, el Gobierno de México refrenda el compromiso de combatir las prácticas ilegales que atentan contra la seguridad nacional y la salud pública.”