CDMXDestacadosGobierno CDMX

Realiza Gobierno Capitalino “Sábado de Tequio” en el Camellón Plutarco Elías Calles

Por Samuel García
Argonmexico / Con la finalidad de rehabilitar espacios públicos y mejorar la infraestructura urbana y de áreas verdes para beneficio de la ciudadanía en la capital del país, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la jornada de “Sábado de Tequio” que se llevó a cabo en la calzada Plutarco Elías, desde la avenida Santiago hasta Eje 5, en el límite de las alcaldías Benito Juárez e Iztacalco.
Acompañada de los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina; de Iztacalco, Armando Quintero Martínez; y vecinos del lugar; la Jefa de Gobierno participó en la pinta de señalización y una rampa de Skateboard; en la plantación de arrayanes; y en la colocación de mulch para cubrir el suelo que rodea las plantas y árboles del camellón.
La mandataria capitalina convivió con vecinas y vecinos de la zona, y los invitó a sumarse todos los sábados en la jornada de limpieza, para propiciar la convivencia comunitaria y la mejora del entorno urbano y áreas verdes en las colonias de Benito Juárez e Iztacalco.
En la jornada de “Sábado de Tequio” participaron 75 servidores públicos en la colocación de 30 m2 de mulch; rastrillado en mil 900 m2; barrido fino de 400 m2; poda de 28 árboles; labores de papeleo en 2 mil 500 m2; recolección de 5 metros cúbicos (m3) de poda y basura. Además, se balizaron mil 200 metros del camellón central; se pintaron tres murales artísticos y 10 piezas de mobiliario urbano.
El “Sábado de Tequio” es una jornada de trabajo comunitario gratuito, donde participan servidores públicos y vecinos con el propósito de realizar el mejoramiento urbano de su barrio, colonia o pueblo.