DestacadosEducativas

Ganan Estudiantes de UTT Expociencias Tlaxcala 2019

Por Diana Muñoz / Corresponsal

Argonmexico / Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), obtuvieron primero, segundo y tercer lugar en la categoría de Nivel Superior durante la presentación de proyectos en la Expociencias Tlaxcala 2019 celebrada durante los días 10 y 11 octubre en la ciudad de Apizaco.

Lo anterior fue dado a conocer por el rector de la UTT, José Luis González Cuéllar, quien informó que la universidad participó con un total de 11 proyectos en la categoría de Instituciones de Nivel Superior, con los cuales el primer y segundo lugar lo obtuvieron alumnos de la ingeniería en Tecnotrónica, y el tercer sitio fue logrado por estudiantes de la ingeniería en Procesos y operaciones Industriales.

Asimismo, también se obtuvieron cuatro acreditaciones que otorgó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico de América Latina (MILSET) para la etapa nacional, que se desarrollará los días 28 y 29 de noviembre próximos en Monterrey.

Asimismo, González Cuéllar, resaltó que los triunfos obtenidos por estudiantes de la UTT, les permite llegar con mayor experiencia al Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas a celebrarse el próximo 24 y 25 de octubre en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Agregó, que la idea de participar en este tipo de competencias es consolidar una plataforma de emprendimiento de proyectos, que puedan ser vinculados con el sector empresarial a fin de que los estudiantes puedan tener mejores oportunidades de desarrollo.

Cabe destacar, que el evento celebrado en el auditorio “Emilio Sánchez Piedras” de la ciudad de Apizaco, fue organizado por la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios (Uemstis), así como por el (MILSET).

Los proyectos ganadores de la UTT consistieron en: Verificador Dinámico para Autos de la Megalópolis, elaborado por alumnos de la Ingeniería en Tecnotrónica; Plantador Semiautomático para Semillas Magnetizadas, por estudiantes de la Ingeniería en Tecnotrónica y de Negocios y Gestión Empresarial.

Elaboración de Pintura a base de Poliestireno Expandido, que desarrollaron  alumnos de la Ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales área Plásticos y el proyecto ECOPEYPA, que diseñaron alumnas de la Ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales.