DestacadosSeguridad

Obtiene FGR Sentencias Condenatorias de Hasta 68 Años de Prisión por Secuestro

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / Naucalpan de Juárez, Edomex.- Los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público Federal (MPF) permitieron que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuviera sentencia condenatoria en contra de cinco hombres, por su responsabilidad penal en los delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro; y portación de arma de fuego sin licencia.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que Alejandro “S” recibió una condena de 68 años de prisión, Marco “G” fue sentenciado a 48 años, mientras que a Erik “G” y Rafael “M” les fueron dictados 44 años de prisión, al tiempo en que Julio “J” fue condenado a 46 años de cárcel.

Los ahora sentenciados Julio “J”, Erik “G”, Marco “G” y Rafael “M” fueron detenidos en 2008, en cumplimiento al mandamiento de captura que había en su contra y quedaron internos en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Por lo que se refiere a Alejandro “S”, se dio cumplimiento al mandamiento en octubre de 2015 y quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noroeste”, ubicado en Tepic Nayarit.

Actualmente, Julio “J”, Erik “G”, Marco “G” y Rafael “M” están internos en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Otumba, Tepachico, municipio de Otumba, Estado de México; mientras Alejandro “S” continúa en el CEFERESO # 4.