DestacadosDiputados

Deben Existir Puentes de Diálogo entre el Congreso y los Países con los que México Mantiene Relaciones Diplomáticas Bilaterales: Laura Rojas

Por Daniel Gómez Trejo

Argonmexico / La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, señaló que debemos construir puentes de diálogo entre el Congreso y los distintos países con los que México mantiene relaciones diplomáticas para fortalecer las relaciones bilaterales.

Lo anterior, lo subrayó la diputada, luego de dos reuniones que sostuvo en privado con los embajadores de Japón en México, Yasushi Takase; y de Estados Unidos, Christopher Thomas Landau, respectivamente, en su oficina en San Lázaro.

Primero, recibió al embajador Yasushi Takase, con quien dialogó sobre la cooperación entre ambas naciones en materia comercial y la exploración de áreas de oportunidad para el fortalecimiento de las relaciones parlamentarias entre la Cámara de Diputados y la Cámara de Representantes de Japón.

Posteriormente, la diputada presidenta sostuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos, Christopher Thomas Landau, en la cual los temas que se trataron fueron migración, seguridad, Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y las relaciones de trabajo interparlamentario entre los dos países.

Rojas Hernández explicó que estos encuentros se dieron en un ambiente muy cordial, de mucho respeto, hubo buena química y, sobre todo, en el que ambos países -Japón y Estados Unidos- reconocieron la importancia de mantener una buena relación con México.