DestacadosEstados

Impulsa ITJ Prevención de Riesgos entre Jóvenes con Concurso de Cortometraje

Por Diana Muñoz / Corresponsal

Argonmexico / El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) invita a los jóvenes tlaxcaltecas de entre 14 y 30 años de edad a participar en el concurso de cortometraje “Zona de riesgo” que tiene como objetivo fomentar la creatividad e impulsar la prevención de riesgos sociales que afectan el desarrollo de este sector de la población.

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, detalló que los trabajos deberán abordar temas como prevención del embarazo en adolescentes o adicciones, con la finalidad de sensibilizar a los jóvenes sobre los mismos, así como promover estilos de vida saludables.

Gutiérrez Sánchez agregó que los interesados deben cumplir con requisitos como ser tlaxcaltecas de nacimiento o haber radicado en la entidad durante los cinco años anteriores al 2019, además de presentar una copia de su acta de nacimiento, CURP, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.

El formato para la presentación de los cortometrajes es en Blu-ray, con una resolución mínima de 1080p y una duración de máximo 10 minutos, la categoría es libre, por lo que podrán participar trabajos de cualquier género como ficción, documental o animación.

Los participantes deberán entregar su material con una tarjeta o etiqueta exterior en el que se especifique el título, temática, duración, nombre completo, número de teléfono, correo electrónico y municipio de procedencia, además de una sinopsis donde se resuma el contenido y se exponga el mensaje de prevención que se desea transmitir.

Los concursantes tienen hasta el 23 de octubre a las 12:00 horas para entregar sus trabajos en las oficinas del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, donde también de manera previa se recibirán en un horario de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

El jurado tomará en cuenta criterios como originalidad, creatividad, impacto visual y claridad en la transmisión del mensaje, los ganadores recibirán como premio una constancia de participación y un estímulo económico de cuatro mil, dos mil 500 y mil 500 pesos al primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Cada participante podrá inscribir un solo cortometraje, mismo que no haya sido premiado en algún otro certamen.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a las oficinas del ITJ ubicadas en calle Heroico Colegio Militar, número 5, en la Colonia Adolfo López Mateos, en la ciudad de Tlaxcala, al interior del Parque de la Juventud, o comunicarse al número telefónico 246 46 2 72 42, 46 2 41 82 y 46 2 10 75 extensión 102