DestacadosDiputadosLegislativas

México Refrenda Lazos de Amistad con Alemania

Por / Jaime Arizmendi

Argonmexico  / Alemania es un importante socio comercial a nivel mundial y el primero en la Unión Europea; fundamental inversionista y aliado imprescindible en materia de operación internacional para el desarrollo del país, expresó el diputado federal, Alfredo Femat Bañuelos.

Durante la instalación del grupo de amistad México-Alemania, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en San Lázaro aseguró que el país alemán es para los mexicanos un copartícipe privilegiado en materia de innovación, tecnológica y en el exitoso modelo de la educación dual. “A través del dialogo, la inversión y el conocimiento, ambas naciones se han posicionado dentro del sector industrial”.

Indicó que a pesar de que existen retos y amenazas globales que sacuden de manera importante las relaciones internacionales, ambos países viven una oportunidad histórica que fortalece los lazos económicos y políticos, para el bienestar de sus ciudadanos.

“México se encuentra en los albores de una nueva y reforzada etapa histórica para la democracia; las coincidencias, la hermandad y lo estratégico hoy se ratifican con la presencia del Parlamento Federal de Bundestag”, mencionó.

El legislador detalló que desde un inició se planteó profundizar en el diálogo interparlamentario entre Alemania y México, “eran necesarios los lazos de amistad con los alemanes, a fin de crear un puente estratégico que fortaleza y enriquezca la amistad, el desarrollo y el bienestar”.

El diputado federal por Zacatecas celebró el centenario de la Constitución Alemana, “Nos unimos desde México a los festejos de uno de los documentos más importantes para los estudiosos de las ciencias políticas”.

Por su parte, el diputado Santiago González Soto comentó que la interculturalidad es uno de los temas más importantes para este grupo de amistad. “Podemos trabajar mucho, pues México aporta una gran presencia en lo cultural y lo tradicional al mundo”.

Pidió al Órgano Legislativo de Bundestag darse la oportunidad de conocer las regiones del país con menor actividad turística y económica, “tenernos una gran relación con muchos países, les pido inviertan en grandes proyectos hacia el sur y eso producirá beneficio y desarrollo para ambos”.

Finalmente, el legislador por Monterrey invitó a los diputados alemanes a buscar la transformación dual a través de la generación de empleos. “México ha aportado mucho al desarrollo alemán, unamos fuerzas para el progreso económico de mi país”, finalizó.