AdrenalinaDeportesDestacados

Ismael Montoya, Campeón de la 1ª Copa IMDA-Continental de Tenis en Atlacomulco

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / El mexiquense Ismael Montoya Camilo se adjudicó el cetro de la 1ª. Copa IMDA-Continental de Tenis, torneo avalado por la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) que se realizó el fin de semana en la Unidad Deportiva Las Fuentes en Atlacomulco, Estado de México.

Ismael Montoya, primero en la siembra, e impuso por 6-1, 7-5 al chiapaneco Luis Mancilla de la Cruz, en una muy buena final que se realizó el domingo 29 de septiembre y que cautivó a decenas de aficionados que se dieron cita en este complejo deportivo que ha recibido todo el apoyo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Atlacomulco (IMDA) que encabeza el Lic. Juan Carlos Cid Esquivel y del Gobierno estatal que preside el alcalde Ing. Roberto Téllez, quien el sábado fue partícipe en la ceremonia de inauguración y quien apostó nuevamente al deporte como un instrumento fundamental en favor de la salud.

Cabe resaltar que durante toda la competencia estuvo pendiente el presidente de la AMTP, el Lic. Javier Gaitán, quien también expresó su agradecimiento a las autoridades del municipio por darle un impulso inusitado al deporte, además del pro Víctor Javier de la Cruz Blas, quien fue pieza invaluable para la realización de esta competencia.

Ismael Montoya, quien recibió un cheque por 7,000 pesos y 20 puntos para el ranking nacional profesional, había dejado en semifinales al también mexiquense Fernando Villarreal al son de 6-0, 6-1, mientras Mancilla de la Cruz, quien se llevó un cheque por 3,000 pesos y 15 puntos AMTP, hizo lo propio sobre Marco Antonio Montoya por 6-0, 6-3.

Enhorabuena y que sea el primero de muchos torneos de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales que cada año se esmera por dar oportunidad de competencia a todos los tenistas que no pueden salir a competir en otros países por falta de presupuesto.

#EnElDeporteHaciendoHistoria