Arte y CulturaCulturaDestacadosNegociosTurismoVeracruz

Conmemoran 500 Años de la Fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz

Redacción

*Gobernador Cuitláhuac García asistió al Club Naval de la Ciudad de México

Argonmexico / Ciudad de México, 28 de septiembre de 2019.- Este viernes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez asistió al Club Naval de la Ciudad de México para el acto conmemorativo por los 500 años de los eventos que dieron lugar a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz.

La ceremonia se realizó con el objetivo de presentar la riqueza de los pueblos originarios ante autoridades federales y diplomáticas, fortalecer relaciones y, a través de números artísticos, resaltar que Veracruz es el resultado de una integración pluriétnica y multicultural.

Artesanos como Gabriela Martínez Morales, de Tuxpan;  Angeles Hernández, del Tajín; Eduardo Dimas, de Chicontepec; Reynaldo Aparicio, de Poza Rica, entre otros, expusieron trabajos elaborados con sus propias manos a asistentes nacionales y extranjeros que se deleitaron también de temas musicales de la región.

“El Gobierno del Estado tiene la consigna de impulsar entre las y los veracruzanos una visión renovada, enriquecida, con un alto sentido crítico y reflexivo hacia los acontecimientos y procesos sincréticos que han definido nuestra cultura”, puntualizó.

Además, esta presentación fue el marco para hacer Networking, ampliar la red de contactos y expandir mercados con inversionistas que han mostrado interés en la entidad.

“Nos enorgullece vivir en un estado multilingüe, pluricultural, diverso en forma y fondo, con amplia gama de colores, aromas y sabores, tonos musicales y una riqueza arraigada en una franja de tierra, montaña y mar”, expresó el Gobernador.

Presentes los embajadores de Cuba, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Venezuela, Argelia, Costa de Marfil, Bélgica, Ucrania, Georgia, Pakistán y Bangladesh, entre otros.