DestacadosEstados

Realiza OMG y Ayuntamiento de Tlaxcala Bodas Colectivas Capital del Estado

Por Diana Muñoz / Corresponsal

Argonmexico / La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) llevó a cabo la boda colectiva de 210 parejas en la capital del estado, con la finalidad de dar certeza jurídica a sus hijos y consolidar a las familias en la entidad.

En el zócalo de la capital, Luis Miguel Álvarez Landa, Oficial Mayor de Gobierno, con el poder que le confiere el artículo 555 del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, legalizó la unión de las parejas que acudieron a contraer matrimonio.

El funcionario estatal invitó a los recién casados a que en esta nueva etapa convivan en un ambiente de paz, respeto y prosperidad, que permita fortalecer la unión en sus familias.

Como parte del evento, los asistentes firmaron las actas de matrimonio que forman parte de la campaña de matrimonios gratuitos “Para Tu Bien… Y de tu Familia”.

En su oportunidad, Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, invitó a los nuevos matrimonios a fortalecer la convivencia familiar cumpliendo sus derechos y obligaciones.

En tanto, Raúl Pérez Corona, Oficial del Registro Civil Municipal, destacó que la campaña se llevó a cabo en coordinación con la Oficialía Mayor de Gobierno, con el propósito de otorgarles el derecho civil de manera gratuita a las parejas.

Finalmente, las autoridades realizaron la tradicional partida de pastel, como parte del festejo de los nuevos matrimonios.