DestacadosEstadosJalisco

Asegura FGR Arsenal en Jalisco y Detiene a Cuatro Personas

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal (PF), aseguraron durante un cateo en Zapopan, Jalisco, armas largas y cortas, cargadores, cartuchos, lanza granadas, granadas y droga; cuatro personas fueron detenidas.

Lo anterior, derivado de una denuncia anónima de hechos probablemente constitutivos de delito en contra de varios hombres quienes fueron señalados de ingresar armas desde el extranjero, razón por la cual el Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), personal de la División Antidrogas de la PF, asignado a la investigación, señaló que en un domicilio ubicado en el municipio referido se observó el ingreso de dichas personas armadas.

Derivado de ello, el MPF de la FGR solicitó y obtuvo del Juez Octavo de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con Residencia en la Ciudad de México, una técnica de cateo para el inmueble referido.

El MPF, con acompañamiento de policías federales ministeriales (PFM) y peritos especializados en diversas materias, en colaboración con elementos de la SEDENA y la PF, cumplimentó el mandamiento judicial en el que se localizaron:

22 armas largas y seis cortas; 70 cargadores; dos lanza granadas, un tubo de cañón, 41 receptores para lanza granadas, cuatro cañones para lanza granadas, ocho granadas, calibre 40; un silenciador; diversas piezas para mecanismo de arma de fuego; dos mil 662 cartuchos de diversos calibres; así como 18 paquetes con sustancias con las características propias de la cocaína y la metanfetamina.

La Fiscalía General de la República practicará las diligencias necesarias, para solicitar audiencia inicial, formular imputación y obtener la correspondiente  vinculación a proceso.