DestacadosSeguridad

Consigue la PGJCDMX Vincular a Proceso a un Adolecente por el Delito de Robo Agravado

Por  Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), permitieron que un Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes vinculara a proceso a un joven de 17 años, por su probable participación en el delito de robo agravado calificado, cometido el pasado 17 de septiembre en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras calificar de legal la detención, el impartidor de justicia determinó que el menor imputado deberá permanecer con la medida cautelar de internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes; además, fijó un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.

La indagatoria establece que el día de los hechos dos mujeres acudieron a una sucursal bancaria y después de retirar dinero, salieron y abordaron un vehículo para trasladarse a un negocio en la colonia Lindavista.

Al llegar al lugar se repartieron el efectivo y descendieron; en ese momento, llegó el implicado en una motocicleta y tras forcejear con una de ellas, le quitó una bolsa que contenía el dinero.

La víctima solicitó ayuda del policía que vigilaba el lugar y, junto con personas que se percataron del ilícito, se logró detener al adolescente, quien fue trasladado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a la Coordinación Territorial GAM-2, donde se inició la indagatoria correspondiente.

Posteriormente, el expediente se turnó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se reunieron los elementos de prueba determinantes para vincular a proceso al menor.