DestacadosPolítica

Los feminicidios ensombrecen Informe de Sheinbaum

Por Daniel Trejo / corresponsal
Argonmexico / El tema del Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum no fue el que el gobierno de la ciudad esperaba. El tema lo pusieron los jueces, las mujeres y los diputados: los feminicidios y la violencia de género.

El propio diputado de Morena, Ricardo Ruiz, aludió durante su posicionamiento a la orden de un juez para declarar la alerta de género en la Ciudad de México y adelantó que el tema sería abordado por Claudia Sheinbaum.

“Hay un planteamiento muy claro en relación con la Alerta de Género, ya la Jefa de Gobierno planteó con mucha precisión cuál es su posición, seguramente nos lo dirá en un momento, las acciones que se han realizado, las críticas que hay a ese concepto de Alerta de Género”, dijo el morenista.

Y sí, Sheinbaum agarró el toro, advirtiendo que el problema de los feminicidios no se resolverá con una alerta de género cuyo alcance y definición no son claros. Aprovechó para reiterar la responsabilidad de quienes antes no alzaban la voz y lo hacen ahora.

“No nos hemos opuesto a la alerta de violencia de género, lo que hemos dicho es que es sustantivo revisar el mecanismo. En la actualidad hay 17 estados que tienen Alerta de Violencia de Género y no ha habido mejoría. Nosotros no simulamos y tampoco hablamos con hipocresía; estamos convencidos que debe erradicarse la violencia de género. Cuando en su momento el feminicidio se catalogaba como suicidio, muchos se quedaron callados. Cuando en su momento se hablaba del viejerío, muchos se quedaron callados”, dijo.