CDMXDestacadosGobierno CDMX

Mantiene GCDMX Operativo en Zócalo por Celebración del Grito de Independencia

Por Samuel García
Argonmexico / El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con instancias federales, mantiene acciones de supervisión y vigilancia en el primer cuadro de la capital, con motivo de la celebración del Grito de Independencia.
El subsecretario de Gobierno, Arturo Medina Padilla, explicó que desde las seis de la mañana de hoy se tiene presencia en todo el Perímetro A del Centro Histórico para inhibir el ingreso de espumas, bebidas alcohólicas, juegos pirotécnicos y el uso de tanques de gas.
Se trabaja en la zona a través de recorridos y la presencia de personal en nueve puntos específicos de acceso al primer cuadro: Tacuba, 5 de Mayo, Francisco I Madero, 16 de Septiembre, 5 de Febrero, 20 de Noviembre, Pino Suárez, Corregidora y Correo Mayor, informó.
Medina Padilla señaló que se cuenta con módulos de servicios de salud, localización, orientación legal y procuración de justicia en la plancha del Zócalo para brindar atención médica, orientación y asistencia a la población.
La Base Zócalo fue instalada desde las 8 de la mañana de ayer sábado con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Cruz Roja, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), C5, Sistema de Aguas (SACMEX) y la Secretaría de Obras y Servicios.