CDMXDestacadosMetrópoli

Festejan Fiestas Patrias Alumnos y Profesores de la Secundaria San Juan

Por Nancy Grajeda

Argonmexico / Alumnos, profesores y personal administrativo de la secundaria Wenceslao Victoria Soto, ubicada  en el pueblo de San Juan Ixtayopan,  de la alcaldía  Tláhuac, realizaron su festejo por un aniversario más del movimiento de Independencia. En el festejo   se realizó un evento cívico y cultural.

La responsable del plantel,  Paola  Reyes, señaló  en sus palabras ofrecidas a los alumnos y padres de familia presentes, que para el Movimiento Antorchista -quien creó a este plantel educativo-, la guerra de Independencia fue un acontecimiento muy importante para la historia de nuestro país, ya que el pueblo unido luchó, y a pesar de que el beneficio del mismo no se dio al cien por ciento, la enseñanza que debe quedarle al propio pueblo es el de permanecer siempre unidos y luchando por sus ideales.

Dijo además que es importante que los jóvenes alumnos conozcan los hechos trascendentales que han marcado la historia de nuestro país y honren a sus héroes patrios porque fueron personas muy comprometidas con México, cuyo mérito más importante radica en el deseo de llevar mejores condiciones de vida para los oprimidos.