DestacadosEventosViajeros

Da el Grito con Festival Gastromezcalero de Morelia

Por Ariadna Arizmendi

Argonmexico / Del 13 al 15 de septiembre se llevará a cabo en Morelia, el Festival Gastromezcalero, el cual reúne mezcal, cocina tradicional y cultura en un mismo lugar. La sede del festival será el Jardín Orquidario, en un horario de 11 a 22 hrs., la entrada será gratuita.

Durante los tres días que dura el festival, los asistentes podrás disfrutar de los mejores mezcales que se hacen en México, procedentes de estados como Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Puebla y Estado de México. Sin embargo, esta no es la única bebida que podrás disfrutar, ya que también encontrarás cerveza y otro tipo de bebidas artesanales, como la charanda y el pulque.

Asimismo habrá deliciosa comida tradicional como uchepos, corundas y muchos más sabores tradicionales de Michoacán.

Para el entretenimiento de los visitantes, habrá espectáculos culturales como bailes de folclore mexicano, toritos de petate, caballos bailadores, entre otros. Cabe mencionar, que este es un evento totalmente familiar, y para los más pequeños, el evento contará con un área de guardería, que estará a cargo de personal 100% capacitado para entretener a los niños.

Este evento se encuentra comprometido con el cuidado al planeta, debido a ello, se anunció que por primera vez este festival será 100% libre de plástico y ecológico. Por ello, hacen un llamado a los asistentes para contribuir con dicha medida. Mezcalmanía, es la encargada de organizar este festival, el cual buscan promover de diversas maneras el llamado elixir de los dioses.