AdrenalinaDeportesDestacados

Mavericks y Halcones Rojos, Campeones

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / Lomas Verdes, Edomex.- Los Mavericks de Azcapotzalco y Halcones Rojos de Atizapán de Zaragoza, se proclamaron campeones en las finales de la unión de las ligas AEFA, Cufam, Linfa y Facimex, encuentros celebrados en el campo “Manuel Rodero” de Pieles Rojas, ante un gran ambiente.

La premiación de los campeones fue realizada por José de Jesús Santiago Martínez, presidente de Linfa, Edgar Zúñiga, titular de AEFA y Abraham Sánchez de Facimex, quienes además confirmaron la creación de un equipo juvenil A entre las organizaciones Patriotas, Mavericks y Huehuetoca, que competirá el próximo año en la liga Fademac.

En la primera final de la categoría Midget, los Halcones Rojos de Atizapán de Zaragoza, hicieron buenos los pronósticos al vencer por 24-0 a los Gladiadores, con anotaciones de Axel Valentín Rubio Mendoza (23), dos más de Ángel Santiago Ulloa Cortés (33) y Ángel Abraham Rea Martínez (31). Con buen trabajo de la planilla arbitral, comandada por Luis Antonio Flores. Los jugadores más valiosos fueron: el 11 de Gladiadores, Noé y por los monarcas, Ángel Santiago Ulloa (33).

En el Tazón, los Mavericks de Azcapotzalco se alzaron con su primera victoria, al imponerse 14-12 a los Patriotas, en gran encuentro que fue aplaudido por la afición y bajo las órdenes de la planilla de Ajafa, con César Falcon, Roberto Bello, Aarón Mendoza y Lucia Yáñez. Las anotaciones de los triunfadores Mavericks fueron logradas por Axel Abraham Aguirre Becerril (20) y Jonathan Iván Lozano Tlachi (2), por los Pat´s, el Spider Erick Aguilar Reyes (2).

En la final de la categoría Bantam, los Mavericks al final del último cuarto, lograron la victoria con un estupendo pase de más de 30 yardas de Jesús Israel  Lira Cruz (12) a Cristofer Enrique Rangel  Gabino (7), quien además recorrió las últimas 35 yardas hasta llegar a la zona de anotación, para el 6-0 definitivo. Los jugadores más valiosos fueron: el Dragón Kevin Torres García (22) de Vikingos y Emilio Uribe Flores (2) por los campeones.