CDMXDestacadosMetrópoli

Denuncia Abuso Sexual Estudiante de Prepa 3

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / En seguimiento a las investigaciones del caso de la estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria número 3, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informa que la agraviada, acompañada por su mamá, se presentó ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes donde presentó una querella por la probable comisión del delito de abuso sexual.

Como parte de las diligencias efectuadas por el agente del Ministerio Público, se canalizó a la adolescente al Centro de Terapia de Apoyo a víctimas de delitos sexuales, para practicarle un estudio psicológico y brindarle las terapias correspondientes; además, se solicitó la intervención de peritos en ginecología y toxicología, este último para determinar qué tipo de sustancia se le suministró a la víctima.

Durante la entrevista, la menor proporcionó información que resulta importante para esclarecer los hechos y se mantiene en sigilo para no afectar las investigaciones.

Asimismo, el representante social giró medidas de protección a favor de la menor, a través del área jurídica de la UNAM.

La PGJCDMX reitera su compromiso de continuar las indagatorias para esclarecer este hecho sensible a la sociedad.