DestacadosGobierno

Función de Cine Documental, Presentación de Video y Concierto Musical, este Jueves en el Metro

Por Daniel Gómez Trejo

Argonmexico / Como parte del apoyo y difusión al talento de jóvenes artistas en la Ciudad de México, en diferentes disciplinas, el Sistema de Transporte Colectivo recibe este día en sus instalaciones a dos grupos musicales y presenta un cortometraje de cine documental.

En la sala de cine de la estación Zapata, Línea 12, a las 14:00 horas, el grupo “Van Tres” ofrecerá a los usuarios un concierto musical compuesto por la voz de Gonzo Gil; la guitarra flamenca de Marlin Shade y la guitarra eléctrica de Fer Viram. Como complemento, también se proyectará su último video que forma parte de su material discográfico “Por lo visto”.

A las 15:30 horas, “Quinto As” estará presente en Universidad, Línea 3. La banda de Pop-Rock originaria de la capital mexicana y que apenas en 2016 lanzó su primera discografía “Tantas noches”, contagiará a los usuarios de su propuesta musical. Dos guitarras, un bajo y una batería serán los acompañantes del cuarteto de músicos que durante más de una hora ofrecerán sus temas.

Finalmente, a las 16:00 horas llega la función de cine en Zapata, Línea 12. En esta ocasión será proyectado el largometraje “La Vida en Marte” que forma parte del Festival DOCS Mx, cuyo objetivo es fomentar la producción de nuevas obras y cineastas, así como promover el género documental .

Durante dos horas, los usuarios espectadores conocerán la historia que se desarrolla en Marte, un pequeño pueblo al norte de México que cada vez tiene menos pobladores. Ahí surgen testimonios de los habitantes y de especialistas en diferentes disciplinas de la ciencia intentando comprender la convivencia en ese lugar. La cinta es una revelación sobre el vacío del hombre y el universo.

El Sistema de Transporte Colectivo reitera su apoyo a las propuestas artísticas y culturales que surgen o llegan a la Ciudad de México, mediante la presentación de las mismas en las instalaciones de la Red del Metro para conocimiento y disfrute de los usuarios.