DestacadosSeguridad

Investiga PGJCDMX otro caso de Maltrato Animal en GAM

Por Carlos Cruz Pacheco

*PDI y peritos se encuentran en el domicilio para rescatar a varios perros

Argonmexico / Vecinos de la zona denunciaron las malas condiciones en que los tienen

Derivado de una denuncia ciudadana la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga un supuesto maltrato a siete perros de distintas razas en un inmueble ubicado en la calle de Atzacoalco, colonia Constitución de la República, alcaldía Gustavo A. Madero.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, luego de iniciar una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal, dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales para que se trasladaran al lugar de los hechos tras la denuncia hecha por los vecinos de la zona, a través de una carta y videos.

En la misiva, los habitantes de la citada colonia mencionan que los animales son golpeados con violencia excesiva y en los videos se observa que los tienen en un patio inundado sin moverse y al parecer sin alimento, hechos que ya investiga el agente del Ministerio Público de Fedapur.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reitera su compromiso de combatir los ilícitos y hacer valer la ley con el fin de que evitar la impunidad.