DestacadosEducativas

Más de 7 mil Alumnos se han Inscrito al Programa Puntos CulturaUNAM

De la Redacción

* Los estudiantes ya tienen acceso a funciones de teatro, cine, música y danza, conferencias, exposiciones, visitas guiadas, así como adquirir libros y revistas

* Libros y entradas a conciertos funciones de teatro han sido las opciones más solicitadas

Argonmexico / 7 mil 854 alumnos de todos los niveles de la Universidad Nacional Autónoma de México se han inscrito al programa Puntos CulturaUNAM en su primera semana en línea.

El programa otorga a cada estudiante con número de cuenta activo 500 Puntos que puede utilizar en actividades organizadas por CulturaUNAM, como funciones de teatro, cine, música y danza, conferencias, exposiciones, visitas guiadas; también podrá adquirir  libros y revistas.

Según un primer corte, realizado ayer, 12 de agosto, las opciones más solicitadas han sido la adquisición de libros (1235) y de entradas a eventos escénicos (2232). Destacan en este último rubro las entradas a funciones de teatro (547) y conciertos (655).

Los beneficiarios han solicitado 455 boletos para funciones de cine, 385 para museos, 107 para danza y 36 para cursos y talleres, por destacar los eventos más solicitados. Por otra parte, se han recibido más de 60 reseñas de espectáculos para obtener bonificaciones de 30 puntos.

El pasado lunes 5 de agosto, día en que iniciaron oficialmente las clases en la UNAM, inició el registro de alumnos en la página web comunidad.cultura.unam.mx

La iniciativa busca garantizar el derecho a la cultura, crear públicos, fomentar el acercamiento de la comunidad estudiantil a las actividades culturales, generar interacción, estimular la escritura, así como dar a conocer la pluralidad de la oferta artística de CulturaUNAM.