DestacadosSeguridad

Aprehende PGJCDMX a un Hombre Acusado de Homicidio Calificado

Por Carlos Cruz Pacheco

* Evadió a la justicia durante casi 24 años

*Quedó a disposición de un juez en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en un homicidio perpetrado la madrugada del 25 de octubre de 1995 en la calle Oriente 172, colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza.

El imputado evadió a la justicia por casi 24 años; los hechos del incidente establecen que tres individuos interceptaron al agraviado, cuando se encontraba acompañado de una mujer a bordo de un vehículo. Al intentar huir, el ahora occiso dio marcha al automóvil, pero uno de los sujetos le disparó en el cuello, lo que provocó que chocara sobre el camellón; más tarde falleció en el hospital.

Derivado de las investigaciones realizadas en su momento, se elaboró un retrato hablado y se detuvo al hombre que le disparó a la víctima. Durante su declaración aportó datos del imputado, quien huyó desde que ocurrieron los hechos.

No obstante, los trabajos de gabinete, inteligencia y campo desarrollados por la PGJCDMX no fueron interrumpidos y culminaron con la aprehensión del imputado, cuando se reubicó en la colonia Moctezuma Segunda Sección, alcaldía Venustiano Carranza.

Tras su captura, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del Juez que lo requirió.

Con estas acciones, la PGJCDMX reitera su compromiso de investigar todos los ilícitos y capturar a quienes se encuentren implicados en su comisión, a fin de evitar impunidad.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.