DestacadosSeguridad

En 2 Acciones Distintas Personal de la Armada de México Detiene a un Presunto Infractor de la ley, en Posesión de Presunta Droga

De la Redacción

Argonmexico / COATZACOALCOS, Ver.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, informa que ayer personal en funciones de Policía Naval y de apoyo a la Seguridad Pública, en dos acciones distintas detuvo a un presunto infractor de la ley en posesión de presunta droga y un vehículo con aproximadamente 440 litros de hidrocarburo.

La primera acción se llevó a cabo durante un recorrido de disuasión y vigilancia terrestre en colonias de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, donde elementos de la Policía Naval, observaron a una persona con actitud sospechosa, por lo que al inspeccionarlo, localizaron entre sus pertenencias 50 dosis de polvo blanco con las características similares del cristal y 10 dosis de sustancia con las características parecidas a las de cocaína.

Por lo anterior, el personal naval procedió a la detención de la persona leyéndole la cartilla de Derechos Humanos, para posteriormente junto con la presunta droga asegurada, ponerlos a disposición de las autoridades competentes de la localidad para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.

En la segunda acción, personal de Infantería de Marina avistó a un vehículo con actitud sospechosa, misma que al notar la presencia del personal naval, emprendió la huida, por lo que se inició persecución para conocer el motivo de su actuar, donde al perderlo de vista entre las curvas del camino, se localizó al vehículo más adelante, ya volcado y abandonado. Al efectuar inspección visual, se avistaron dentro de mencionado vehículo: 11 contenedores con aproximadamente 440 litros de hidrocarburo, por lo que el personal naval, solicitó apoyo de una unidad tipo grúa para su traslado y posterior puesta a disposición.

Es importante mencionar que, en esta ciudad y puerto, diariamente elementos de la Policía Naval y de la Armada de México, trabajan para brindar seguridad a la ciudadanía y con ello bajar el índice delictivo.

Asimismo, las operaciones de apoyo a la Seguridad Pública, se realizan en estricto respeto a los Derechos Humanos y en apego a lo establecido en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas; y se actúa de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina-Armada de México, para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en nuestra Nación.