CDMXDestacadosMetrópoli

Da STC Mantenimiento a Cárcamos y Alcantarillas en Terminal del Metro Pantitlán

Por Samuel García

Argonmexico / En el marco de las acciones para evitar afectaciones al servicio en la temporada de lluvias, el Sistema de Transporte Colectivo realiza trabajos de desazolve en el conjunto Pantitlán, una de las terminales más importantes de la red donde convergen las Líneas 1, 5, 9 y A.

Los trabajos de desazolve en cárcamos de las estaciones, supervisión y mantenimiento a equipos de rebombeo, mantenimiento a canales cubeta y retiro de basura iniciaron a principios de julio en Pantitlán de las Líneas 1, 9 y A, y se proyecta que en Pantitlán Línea 5 queden concluidos a finales de agosto.

De forma integral, las cuadrillas del Metro realizaron la limpieza de alcantarillas aledañas a las estaciones referidas, con la finalidad de que el desagüe de las instalaciones del STC encuentre óptimas condiciones en el drenaje de la red municipal.

Esta labor se realiza también en zonas del Centro de Transferencia Modal Pantitlán para evitar posibles anegaciones, beneficiando con ello a los usuarios del STC que transitan por la zona para ingresar o salir de las estaciones.

La limpieza de cárcamos y alcantarillas se realiza de manera manual en un primer momento para retirar la basura acumulada en ellos y en acción continua se lleva a cabo con un camión tipo Vactor que succiona el lodo y agua negra.