DestacadosLegislativas

Urgente Terminar con Inseguridad que Aqueja a Cientos de Familias en México

Por Jaime Arizmendi

*Al dotar de elementos a los cuerpos de seguridad la expansión de la delincuencia y los elevados índices de impunidad desaparecerán

*El asunto de seguridad pública es complejo y amerita la participación ciudadana

Argonmexico / El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) exhorta a las autoridades competentes a fortalecer los mecanismos de trabajo de los cuerpos de seguridad pública municipal en los diferentes estados de la República, pues para la Cuarta Transformación la seguridad de las y los mexicanos es lo más importante, manifestó el diputado federal Francisco Javier Huacus Esquivel.

En entrevista, el petista urgió a la planeación de estrategias que doten a los cuerpos de seguridad pública municipal con las herramientas necesarias, a fin de terminar con la inseguridad que aqueja la vida de cientos de mexicanos que habitan los diferentes municipios de México.

“Al dotar de elementos a los cuerpos de seguridad la expansión de la delincuencia y los elevados índices de impunidad que aún prevalecen, desaparecerán”, indicó.

Afirmó que aunque se han logrado avances en materia de seguridad pública en el país, aún no existen las estadísticas suficientes que arrojen las condiciones y el comportamiento de criminalidad actual, “el asunto de seguridad es complejo y amerita la participación ciudadana”.

Enfatizó en la importancia de realizar foros en cada estado de la República en donde los Congresos Locales y los comités de participación coadyuven en la creación de programas que refuercen los procesos públicos sobre seguridad y prevención de delito.

Finalmente, el legislador por Michoacán invitó a las y los diputados de San Lázaro involucrarse en los trabajos de la comisión con el fin de poder dar un buen uso a los recursos brindados en programas de orden federal.