DestacadosEstadosQuerétaro

Signan Convenio la Politécnica de Santa Rosa y AR Médica

Por Carlos A. González / Director ArgonQuerétaro

Argonmexico / Se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración Institucional entre la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) y la empresa AR Médica. Dicho convenio permitirá dar de alta a la empresa como Centro Evaluador adscrito a la Entidad Certificadora y Evaluadora ECE320-17 de la Politécnica de Santa Rosa.

El convenio permitirá llevar a cabo actividades conjuntas entre ambas organizaciones: (1) Desarrollo e Impartición de Cursos de Capacitación relacionados con el Estándar de Competencia EC0307 “Atención Prehospitalaria Nivel Básico y el EC0217”, “Impartición de Cursos de Formación de Capital Humano de manera Presencial Grupal”; (2) Procesos de Evaluación con fines de Certificación en los Estándares de Competencia mencionados anteriormente; (3) colaborar conjuntamente en actividades relacionadas con la Formación de Paramédicos dando el aval por parte de la UPSRJ al programa educativo propuesto por AR Médica; y (4) actividades de apoyo conjuntas de carácter institucional.

El rector de la Politécnica de Santa Rosa, Enrique Sosa Gutiérrez enfatizó que este tipo de convenios permitirán ampliar la competitividad de personas que se desarrollan como paramédicos y ofrecer mayores oportunidades para el trabajo de los alumnos de la carrera de la Licenciatura en Terapia Física.

Por su parte, Briscia Sada Humphrey, representante legal y directora de AR Médica Querétaro indicó que esta alianza permitirá fortalecer actividades de prevención de la salud, capacitación del capital humano en actividades relacionadas con sucesos y eventos de emergencia y una serie de beneficios mutuos para ambas instituciones.

Atestiguaron la firma del convenio: Adriana Veraza Arellano, directora de Vinculación, Difusión y Extensión Universitaria; Salvador Alvarado Quevedo, titular del área de Educación Continua y Vinculación Empresarial, por  parte de la Politécnica de Santa Rosa; y Edgar del Moral López, coordinador Operativo de AR Médica Querétaro.

La Licenciatura en Terapia Física es una especialidad altamente competitiva para el sector de la salud en el país; y actualmente se encuentra en convocatoria de admisión hasta el 12 de agosto, el pre-registro lo realizas en la página web: www.upsrj.edu.mx