DestacadosGobierno

STC Entrega Credenciales Extraviadas en el Metro a Dependencias Gubernamentales

Por Daniel Gómez Trejo

Argonmexico /  La Oficina de Objetos Extraviados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) entregó 300 credenciales de elector y 27 de adultos mayores a las dependencias que las emitieron, luego de permanecer un año bajo resguardo en esta área como documentos encontrados en diferentes estaciones del Metro.

En el caso de las credenciales de elector, por ser una identificación oficial, el  STC las entregó al Instituto Nacional Electoral (INE), el cual determinará el destino final de las mismas de acuerdo a los registros de su padrón.

Las de los adultos mayores fueron entregadas al Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM).

En ambos casos, los trámites para las entregas son previo conocimiento y autorización del área Jurídica del Sistema de Transporte Colectivo.

Cabe mencionar que la Oficina de Objetos Extraviados recibió, en el lapso de un año, 330 credenciales del INE y 47 del INAPAM, de las cuales solo 30 y 27, respectivamente fueron reclamadas por los propietarios.

La recuperación de los documentos por parte de los usuarios, ocurrió porque algunos acudieron directamente a preguntar y en otros casos, porque el personal de la Oficina de Objetos Extraviados se dio a la tarea de contactarlos, ya sea a través de las redes sociales, en el caso de las del INE, o vía telefónica, en las del INAPAM, ya que éstas traen un número de teléfono de algún familiar para comunicarse en caso necesario.

Además, están en trámite de ser entregadas 100 licencias de conductor; 15 pasaportes mexicanos y 30 extranjeros. Las gestiones para la recepción de estos documentos se realizan ante la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina; Secretaría de Relaciones Exteriores y oficinas consulares de los países correspondientes.

El Sistema de Transporte Colectivo invita a los usuarios que extravían este tipo de identificaciones en instalaciones del Metro, a que acudan a la Oficina de Objetos Extraviados, localizada en la estación Candelaria, Línea 4, para saber si su credencial, licencia, pasaporte o cualquier otro tipo de documento personal está ahí y de esta forma evitar realizar nuevos trámites para restitución de documentos.

Los documentos les son entregados a las personas, previa aprobación de requisitos que permitan acreditar su pertenencia.

La Oficina de Objetos Extraviados está abierta de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas. Para mayor información pueden marcar al 56-27-46-43 o visitar el sitio del portal del STC:

https://www.metro.cdmx.gob.mx/oficina-de-objetos-extraviados#1.