DestacadosSeguridad

La PGJCDMX Indaga a 4 Hombres y 2 Menores por Delito contra la Salud

Por Carlos Cruz Pacheco

*Dijeron ser integrantes de un grupo delictivo conocido como “Los Rodolfos”

*Además de narcótico se les aseguraron una escopeta, dos pistolas, un cargador y 13 cartuchos útiles

Argonmexico / Derivado de las acciones emprendidas por la actual administración para combatir e inhibir el delito de narcomenudeo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga a cuatro hombres y dos menores de edad, que dijeron pertenecer a un grupo delictivo conocido como “Los Rodolfos” y que fueron capturados en posesión de armas y narcótico en las inmediaciones del embarcadero Puente de Urrutia, colonia Ejidos de San Luis Tlaxialtemanco, alcaldía Xochimilco, informó Ulises Lara López, vocero de la dependencia.

En conferencia de prensa, refirió que esta detención se suma a otras ocurridas en la misma alcaldía como resultado de los trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Agregó que desde el mes de abril la PGJCDMX efectúa cateos en domicilios, unidades habitacionales, donde preceda y en diversas zonas de la Ciudad de México, donde se ha detectado la comisión de este delito.

Lara López detalló que mañana jueves se solicitará a un juez de Control la vinculación a proceso de los detenidos y precisó que desde el mes de abril a la fecha, 16 imputados que han referido ser integrantes de ese grupo delictivo fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

A los detenidos, se les aseguraron una escopeta calibre 12 milímetros y dos pistolas, una tipo escuadra calibre .22 con cargador y ocho cartuchos útiles, así como un revólver calibre .357 magnum con cinco cartucho útiles y también se les hallaron 56 bolsitas con hierba verde seca, un kilogramo del mismo vegetal, una planta, 65 papeles con piedras, con las características de la mariguana y cocaína, respectivamente; además, dinero en efectivo. A los menores se les encontró en posesión de una dosis con vegetal verde, así como un envoltorio con sustancia sólida.

El vocero de la PGJCDMX añadió que los cuatro adultos y los indicios asegurados fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo y los menores fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de haber sido víctima de estas personas, las identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, ubicada en avenida Jardín 356, colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco, con número telefónico 5345 59 90, correo electrónico [email protected]. gob.mx

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 y 01800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.