Se Investiga a Cinco Adultos y un Menor por Lesiones contra Comando Federal

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / Derivado de las lesiones que provocaron anoche a un elemento de la Policía de Investigación Federal, cinco hombres y un menor de edad son indagados por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo.

A las 20:00 horas de ayer, el comando federal se encontraba en el bajo puente de la estación Tacuba, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuando llegaron tres sujetos a intentar desapoderarlo de sus pertenencias al amagarlo con armas de fuego.

No obstante, el agraviado sacó su pistola de cargo y trató de defenderse, pero en esos instantes llegaron más personas en apoyo de los imputados y comenzaron a agredirlo física y verbalmente.

Con diversas lesiones, entre éstas algunas producidas por impacto de bala, el hombre fue trasladado a un hospital, junto con los implicados, de los cuales ya falleció el menor de edad y los demás continúan en calidad de detenidos.

Como parte de la integración de la carpeta de investigación, iniciada por los delitos de robo a transeúnte con violencia y lesiones por disparo de arma de fuego, agentes de la Policía de Investigación de esta Procuraduría encontraron que entre los detenidos dos cuentan con antecedentes penales.

Se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.