Tras Cateo, la PGJCDMX Investiga a 2 Hombres por Delito contra la Salud

Por Carlos Cruz Pacheco

*Fueron detenidos en posesión de seis frascos con una sustancia, al parecer morfina

*En las próximas horas se determinará su situación jurídica

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de cateo en un domicilio ubicado en avenida San Buenaventura, colonia Club de Golf México, alcaldía Tlalpan, donde presuntamente se comercializaba droga.

En el operativo, para la ejecución del mandamiento judicial, fueron detenidos dos hombres de 34 y 36 años de edad y se aseguraron seis frascos con tapa negra que contenían sustancia sólida color café, con las características de la morfina.

Los implicados y la sustancia que será analizada por peritos en química, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien realiza las indagatorias y en las próximas horas determinará la situación jurídica de los imputados.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de haber sido víctima de estas personas, las identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, ubicada en avenida jardín 356, colonia Del Gas, Azcapotzalco, con número telefónico 5345 59 90, correo electrónico francisco_campuzano@pgj.cdmx.gob.mx

Con estas acciones, la Procuraduría capitalina refrenda su compromiso en el combate contra la compra, venta y distribución de estupefacientes en la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 y 01800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.