DestacadosGobierno

Mejora Gobierno Capitalino 162 Unidades Habitacionales en Miguel Hidalgo

Por Daniel Gómez Trejo

Argonmexico / La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, otorgó -a través del programa “Rescate de Unidades Habitacionales” de la PROSOC- 11 millones 493 mil 910 pesos.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vivienda en unidades habitacionales de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, otorgó 11 millones 493 mil 910 pesos para la rehabilitación de 162 conjuntos habitacionales en Miguel Hidalgo.

La entrega de estos recursos forman parte del programa “Rescate de Unidades Habitacionales” de la Procuraduría Social (PROSOC), en el que se invertirán este año un total de 240 millones de pesos para el mejoramiento de conjuntos habitacionales de carácter social y popular.

“Hacemos estas entregas conjuntas porque nos importa que se conozca cuál es la filosofía del programa, cómo este programa es parte del programa de apoyo social del Gobierno de la Ciudad de México”, expresó.

En un evento realizado en la unidad habitacional Marina Nacional, se otorgaron recursos del 2019 por 9 millones 955 mil 660 pesos, para 134 conjuntos habitacionales; también se entregaron segundos pagos del ejercicio 2018, equivalentes a 1 millón 538 mil 250 pesos, para beneficio de 28 condominios.

“Este programa tiene tres objetivos: dar los recursos, promover la organización para el destino de los recursos, pero a la larga generar de nuevo una vida colectiva en las unidades habitacionales”, expresó.

La procuradora Social, Patricia Ruiz Anchondo, detalló que la dependencia que encabeza lleva entregado el 80 por ciento del ejercicio de 2018, y el 50 por ciento de 2019.

“De tal manera que ya tenemos 160 millones de pesos comprometidos y estamos atendiendo a más de mil unidades habitacionales en este momento, de los dos años”, comentó.

Ruiz Anchondo recalcó que el buen avance de este programa es una corresponsabilidad entre la PROSOC, las alcaldías, el Gobierno capitalino y la organización vecinal para transparentar la rendición de cuentas y fomentar la convivencia interna de los conjuntos habitacionales.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, reconoció que ahora el recurso se entregue sin intermediarios.

“El apoyo ya lo decidieron los mismos vecinos, habitantes, hombres y mujeres, para qué se va a realizar en esta unidad y en varias que son beneficiadas.

Mencionó que la demarcación que administra —además de los recursos recibidos para las unidades— también realizará trabajos complementarios con banquetas en el exterior, iluminación y reforzamiento de la seguridad con cámaras de video vigilancia.