DestacadosEstadosJalisco

Arranca DIF Jalisco entrega de apoyos “Construyendo Comunidad en Familia” en Puerto Vallarta

Por Gloria Vélez / Coordinadora ArgonJalisco 

*La inversión para este municipio asciende a 400 mil pesos

Argonmexico / El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, arrancó en el municipio de Puerto Vallarta, el Proyecto “Construyendo Comunidad en Familia” para beneficio de 800 mujeres y sus familias, con el objetivo de brindarles herramientas para desarrollar alternativas que permitan mejorar su calidad de vida.

La Directora del DIF estatal, Ana Lilia Mosqueda González destacó que el Gobierno del Estado, trabaja de forma transversal para transformar la asistencia social a través de acciones que potencialicen las habilidades de los jaliscienses y mejorar el entorno social. Explicó también que en este proyecto participan los DIF municipales, el Servicio Nacional de Empleo (SNE), el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD).

“Para el gobierno del Estado es muy importante hacer política que no sea asistencialista, buscamos el enfoque del desarrollo humano, personal y profesional; que desde sus familias se puedan desarrollar y mejorar sus condiciones de vida,” agregó Mosqueda González.

La anfitriona Candelaria Tovar de Dávalos, Presidenta del Sistema DIF Puerto Vallarta, mencionó la importancia de trabajar en coordinación para que los grupos prioritarios accedan a mejores condiciones. “Ahora junto con DIF Jalisco podemos seguir apoyando a más mujeres vallartenses. Es importante contar con mujeres empoderadas, trabajadoras y con valores, que transmitana su familia este mensaje y que juntos construyamos una mejor comunidad”, concluyó.

La inversión para este municipio es de 400 mil pesos en apoyo alimentario de despensa y un incentivo económico con el que podrán iniciar con su proceso de habilidades para la vida. “Ser parte de este programa de capacitación me enorgullece, más que un apoyo económico es una semilla que hoy sembramos y que pronto cosecharemos los frutos de nuestro trabajo”, así lo reconoció Nelly Paloma beneficiaria del programa.

Durante tres días, las beneficiarias del Programa “Construyendo Comunidad en Familia” de Puerto Vallarta recibirán capacitaciones por parte de las instituciones involucradas con los temas “Habilidades para la Vida”, “Prevención de Violencia en el Hogar” y “Prevención de Accidentes en el Hogar”.

PARA SABER

“Construyendo Comunidad en Familia” es un programa que contará a nivel estatal, con una inversión anual de 7 millones 868,805 pesos, y beneficiará a un total de 10 mil mujeres y sus familias.