CDMXDestacadosMetrópoli

En el Marco del Día del Perro, Llama STC a la Conciencia y Respeto por los Animales de Compañía

Por Samuel García

Argonmexico / En el marco del Día del Perro, que se celebra el tercer domingo de julio, el Sistema de Transporte Colectivo, a través del Centro de Transferencia Canina llama a la conciencia sobre la responsabilidad que implica tener un animal de compañía.

El Centro de Transferencia Canina del STC acoge temporalmente a los canes que son rescatados en condiciones de alto riesgo dentro de las instalaciones de la Red del Metro.

Algunos de ellos ingresan siguiendo a sus dueños, otros por buscar refugio de las inclemencias del tiempo como frío o lluvia y en otras ocasiones son abandonados al interior de las estaciones.

El rescate y cuidado de los perros encontrados en instalaciones del STC se enmarca en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, cuyo contenido indica entre otros, que son objeto de tutela y protección de esta Ley, los animales que no constituyan plaga, que se encuentren de forma permanente o transitoria en el territorio capitalino.

En el caso de los que son detectados en zona de las vías y en interestaciones, son rescatados bajo un protocolo de seguridad para garantizar su integridad física, mediante una acción coordinada del personal de las áreas de Protección Civil, Vigilancia y Transportación.

El Centro de Transferencia Canina, es un espacio donde los canes son resguardados, alimentados y atendidos por personal profesional y sensible, además es una oportunidad para todas aquellas familias e individuos que deseen adoptar un animal de compañía.