AdrenalinaDeportesDestacados

Victoria Rodríguez, a Semis de Dobles en  Biarritz; Giuliana Olmos, a cuartos en Bekerley

De la Redacción

Argonmexico / Mientras la tenista duranguense Victoria Rodríguez se metió a las semifinales de dobles en el W-80 de Biarritz, Francia, la mazatleca Giuliana Olmos avanzó a los cuartos de final de la misma modalidad en el W-60 de Bekerley, California, Estados Unidos.

Victoria Rodríguez, quien hace pareja con la rumana Ioanna Loredana Rosca, superó en la primera ronda por 6-2, 6-3 a la dupla francesa integrada por Loudmila Bencheik y Selena Jamicijevic y en cuartos de final dieron cuenta por 6-0, 6-3 de la cuarta pareja en la siembra, integrada por la mexicana Ana Sofía Sánchez y la italiana Gaia Sanesi.

En semifinales, Victoria y Ioanna Loredana enfrentarán a las francesas Sara Cakarevic y Margot Yerolymos, quienes por su parte se impusieron 6-4, 7-5 a la segunda dupla en la siembra que integraron la montenegrina Danka Kovinic y la holandesa Bibiane Schoofs.

En singles, la tenista duranguense conquistó su pase a través de la calificación donde venció primero por 6-0, 6-0 a la francesa Emma Renard y por el boleto venció 7-5, 6-1 a la también gala Alice Rame.

Sin embargo en la primera ronda de main draw, Victoria cayó ante la montenegrina Danka Kovinic, tercera en la siembra al son de 1-6, 6-4, 4-6.

Cabe resaltar que también Ana Sofía intentó entrar a través de la calificación donde en primera ronda dio cuenta por 6-1, 6-2 de la francesa Rose Alex Vidal, pero en segunda cayó 4-6, 1-6 ante la francesa Keha Le Bihan.

GIULIANA AVANZA

La tenista mazatleca Giuliana Olmos se metió a los cuartos de final de dobles, en el W 60 de Bekerley, California, Estados Unidos, donde conforma la primera pareja en la siembra junto a la brasileña Luisa Stefani, luego que en la ronda inicial batieron a la dupla australiana integrada por Lizette Cabrera y Zoe Hives por 6-3, 6-4

En la siguiente ronda, Olmos y Stefani se enfrentarán a las japonesas Juriri Namigata y Minori Yonehara, quienes por su parte vencieron 6-3, 6-3 a Fatma Al Nabhani (OMA)/ Dabin Kim (KOR).

Giuliana Olmos consiguió su pase al main draw de singles, luego de superar 6-4, 6-2 a la local Makenna Thiel y en segunda ronda por 7-6 (2), 3-2 y retiro de la estadounidense Hayley Carter, sin embargo en la primera ronda del main draw fue superada por 2-6, 3-6 por la local Alycia Parks.

ZACARÍAS, ADELANTE

Por otra parte, el W-25 de Gatineau, Canadá, la tenista potosina Marcela Zacarías superó la primera ronda de singles, luego que se impuso por 7-5, 6-2 a la japonesa Monoko Kobori, cuarta en la siembra.

Marcela Zacarías, quien al lado de Giuliana Olmos y Renata Zarazúa, representará a nuestro país en el tenis de los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, enfrentará en los octavos de final a la estadounidense Jessica Ho, quien superó 7-5, 6-1 a la canadiense Petra Januskova.

En dobles, Marcela Zacarías hace pareja con la tenista de Taipei Chieh-Yu Hsu, quienes confirman la tercera dupla en la siembra, y en la primera ronda se medirán con las canadienses Marina Stakusic y Anabelle Xu Can, quienes recibieron wild card.