DestacadosSeguridad

Cumplimenta PDI Orden de Aprehensión contra un Sujeto Acusado de Abuso Sexual Agravado

Por Carlos Cruz Pacheco

*Tras cometer el ilícito huyó, pero fue localizado en el Edomex

*Realizó tocamientos a una usuaria del STC Metro

Argonmexico / Derivado de la cooperación entre la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra un sujeto acusado del delito de abuso sexual agravado.

El hombre era buscado desde que el 8 de febrero de este año, en la estación El Rosario de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, realizó tocamientos de índole sexual a una usuaria, lo que originó el inició de la carpeta de investigación correspondiente.

A petición del agente del Ministerio Público un juez de control obsequió el mandato judicial, el cual fue cumplimentado el pasado 12 de julio en el Municipio de Naucalpan, Estado de México y, por medio de un oficio de entrega-recepción, el imputado fue trasladado a la Unidad de Gestión Judicial 4 para quedar a disposición del juzgador que lo requería.

Con acciones como esta, la PGJCDMX combate eficazmente los delitos cometidos en agravio de las mujeres víctimas de violencia sexual, con la intención de que se haga efectivo el derecho de acceso a la justicia y así evitar la impunidad.

La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.