DestacadosEstados

Mantienen Vivas las Tradiciones Gobierno de Solidaridad y Familias Fundadoras

De la Redacción

Argonmexico / Playa del Carmen, Quintana Roo.- Con más de 60 años de tradición, hoy más que nunca se mantiene viva la celebración en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, con la participación de miles de familias solidarenses en la Feria del Carmen 2019, que impulsa el gobierno de Laura Beristain Navarrete.

Jesús Rosado, quien llegó a Playa del Carmen hace 30 años, manifiesta que desde ese entonces ha participado en las fiestas patronales como integrante del Gremio de los Fundadores, y que le da mucho orgullo seguir siendo parte de esta tradición con gran arraigo entre la comunidad y que la actual administración municipal está impulsando de la mano con las primeras familias playenses.

“Esta tradición es una de las más importantes para los fundadores de nuestra ciudad, porque representa lo que somos y las bendiciones que hemos tenido con esta hermosa tierra; es muy bueno que el gobierno municipal respete y honre nuestras creencias”, mencionó.

Además de las celebraciones religiosas, de manera paralela se celebra la Feria del Carmen 2019, que en su cuarto día de actividades en el recinto ferial, la Plaza Cívica 28 de Julio, tuvo lleno total con la presentación de la orquesta Guayacán que puso a bailar a todos al ritmo  de la salsa colombiana.

En el escenario principal también se presentaron el  ballet folclórico México Lindo, seguidos por el grupo Arpeando en el Caribe y  Los Amos del Ruido Cumbia Kings.

Cabe mencionar que durante el gremio de los Fundadores se contó con la presencia de la reina de las fiestas patronales, Thaily Guadalupe Pineda Valencia; la reina de las fiestas tradicionales, Geraldine Santoyo Quiam y Nicole Ordóñez Acosta, reina Infantil.