DestacadosDiputados

Evitar que se Continúe Atentando contra los Derechos Humanos de los Ciudadanos

Por Daniel Gómez Trejo

*México no se encuentra en el mejor momento y los indicadores financieros indican recesión en el presente año

*Es fundamental que los jóvenes aporten sus propuestas e inquietudes, que eviten la desigualdad y la impunidad

Argonmexico / La Coordinadora del GPPRD, Verónica Juárez Piña hizo un llamado a los jóvenes para que no acepten atentados que comete el Gobierno Federal en contra los derechos humanos de las y los mexicanos y migrantes, en donde se habla de un país irreal, muy diferente al que actualmente enfrentan los mexicanos.

“Estamos viendo grandes atentados en contra de la salud, en contra del Estado laico, en contra del progreso mismo, cuando se pierde la confianza en el plano económico; no sigamos aceptando todo aquello que está alentando contra los derechos humanos  de las y los mexicanos”, subrayó.La legisladora señaló durante el “Encuentro Estatal de Jóvenes”, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, que nuestro país no se encuentra en el mejor momento cuando el Ejecutivo Federal habla de paz y se está tolerando el actuar de los militares, cuando se nos dice que hay respeto a los migrantes y no se toman en cuenta sus derechos humanos, cuando se dice que  hay seguridad y todos los mexicanos están viviendo una inseguridad generalizada.

Exhortó a los jóvenes a no aceptar discursos en donde se nos dice que México es un  país de progreso, cuando los indicadores están mostrando un riesgo de receso económico en este año, por ello dijo que las juventudes son una parte fundamental para continuar impulsando las causas del PRD, defender los derechos de las mujeres, de las niñas y los niños, los adolescentes y adultos mayores.

Juárez Piña comentó que es fundamental que los jóvenes aporten sus propuestas e inquietudes, que continúen luchando por las libertades, en contra de la desigualdad y en contra de la impunidad, para que sus planteamientos se vean reflejados en las políticas públicas.

Reiteró que el grupo que actualmente gobierna el país no representa la izquierda, por ello el PRD continuará reorganizándose para seguir representando y pugnando por los derechos de los niños, jóvenes, mujeres y todos los sectores de la sociedad.

En su participación Stephany Santiago, integrante de la Dirección Extraordinaria del PRD, recordó que desde hace 30 años, cuando se fundó el partido, se ha dado la oportunidad para que los jóvenes participen y aporten sus proyectos, al considerar que es el sector que tienen mayor incidencia sobre el futuro, porque son quienes van a vivirlo.

Exhortó a los participantes del “Encuentro Estatal de Jóvenes”, a convertir al PRD en un partido y defender las causas en beneficio de la gente, para lograr que sus ideas se conviertan en proyectos a defender a nivel nacional en nombre del perredismo.

A su vez, Fernando Belaunzarán, integrante de la Dirección Extraordinaria del Sol Azteca, durante su intervención, mostró su preocupación ante los indicadores financieros que están dando a conocer que en el presente año no se crecerá económicamente ni el 50% del año pasado.

Precisó que en el mundo de “Pejelandia”, se muestran cifras irreales, las cuales no tienen relación con lo que diariamente los mexicanos viven, e invitó a los jóvenes a levantar la voz para ser escuchados, ser críticos para cambiar la realidad del país, “porque viene el desengaño y desde el PRD debemos reivindicar el verdadero proyecto de la izquierda”.