DestacadosEstadosZacatecas

Conoce Comunidad de la UVC Nuevo Proyecto de Transporte para Zacatecas-Guadalupe

Por Cristian R. Campos

*La Secretaria López Marchán explicó que se compone de infraestructura, renovación de autobuses, organización empresarial e implementación de tecnologías

Argonmexico / ZACATECAS, Zac.- María Guadalupe López Marchán, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, presentó el Nuevo Proyecto de Transporte de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe ante estudiantes, maestros y directivos de la Universidad de la Vera-Cruz Campus Zacatecas.

La funcionaria explicó a la comunidad universitaria que la implementación del Platabús es un proyecto integral de movilidad, que se compone de infraestructura, renovación de autobuses, organización empresarial e implementación de tecnologías, cuyas prioridades son peatones y usuarios del transporte público.

La propuesta contempla la circulación de 77 nuevas unidades, desde el Hospital General Zacatecas hasta Villa de Guadalupe; así como 177 rutas alimentadoras en las colonias, las cuales circularían con mayor frecuencia, en circuitos cortos y con capacidad aproximada de 50 pasajeros.

Lo anterior cambiaría la dinámica actual al generar lugares de encuentro que favorecerán el desarrollo económico y el traslado más eficiente y seguro en la zona metropolitana, para beneficio directo del 40% de la población.

El proyecto está basado en: movilidad no motorizada, transporte público, entorno construido y espacio público; tendría una vida útil de 30 años aproximadamente y promovería la igualdad, la prevención del delito, la competitividad y el desarrollo urbano de la zona metropolitana.