DestacadosDiputados

Nunca se Había Cuestionado Tanto a un Gobierno Entrante Como hoy se Hace: Femat Bañuelos

Por Daniel Gómez Trejo

Argonmexico / Nunca en la historia de México se había cuestionado tanto a un gobierno entrante como en la actualidad se hace; eso prueba que la Cuarta Transformación vino a romper paradigmas y se han afectado intereses de algunos grupos que pensaron que las cosas continuarían como antes y hoy se dan cuenta que se acabaron los privilegios y el cambio de régimen va en serio, afirmó el diputado Alfredo Femat Bañuelos.

Durante la comparecencia que la Comisión de Deportes sostuvo con la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, el petista celebró este encuentro, que sirve para conocer el estado y los cambios que se están gestando dentro de esta dependencia a seis meses de tomar las riendas.

“En el Partido del Trabajo no compartimos la idea de que con tan poco tiempo de entra en funciones se le quiera hacer una evaluación tan exhaustiva, cuando ni siquiera ha concluido el ejercicio fiscal de 2019”, enfatizó.

El legislador zacatecano precisó que es necesario que concluya el actual ejercicio fiscal y que se terminen las auditorias en curso, a fin de comenzar la evaluación del desempeño de la titular de la Conade. “Lamento que se dé un intento de linchamiento por las acciones tomadas por este nuevo gobierno y, a su vez, aplaudo que esté Ana Guevara dando la cara y aclare todas las dudas”.

Abundó que urge trabajar en equipo, con el objetivo de fortalecer la comunicación con el Congreso de la Unión; de igual manera, se requieren reformas concretas para solucionar la realidad que viven las y los deportistas, pero éstas deben de ser alejadas de ideologías o compromisos políticos.

“Si bien es importante hablar de las becas, pues en la Cuarta Transformación no es posible otorgarlas sin sustento, ya que se trata de un daño para el presupuesto público, no se puede reducir el debate solo a ese tema, pues eso no nos permite llegar al fondo; es preocupante el crecimiento que se ha dado en el país de la diabetes tipo 2, si no hacemos algo pronto no habrá recursos que alcancen para su atención”, alertó.

En ese sentido, el parlamentario explicó que este problema de salud pública va totalmente relacionado con la implementación de estrategias para acercar la activación física a la población. “Sin duda, en conjunto la Conade y la Secretaría de Educación podrían hacer un plan de trabajo para abrir más espacios para la práctica deportiva”.

En su oportunidad, el diputado Santiago González Soto manifestó que la Conade es el claro ejemplo de cómo este nuevo gobierno recibió las dependencias públicas federales, en donde prácticamente se encontró un desastre y ahora ella y coincidió en que seis meses resultan insuficientes para hacer un juicio de valor de su desempeño.

En este momento nadie puede asegurar que existen actos de corrupción al interior de la Conade, pues son solo supuestos. “Hay investigaciones en curso y como legisladores no nos corresponde afirmar nada, no es nuestro papel”.

Aseveró que Ana Guevara “está siendo víctima de grillas, pues está pisando callos y cuando tratas de erradicar los malos manejos hay gente que estará en desacuerdo, pues desean continuar con las prácticas de antaño”.

Advirtió que su bancada seguirá vigilando el combate a la corrupción, “eso no va a parar y seguramente habrá voces que mantendrán su actitud para enlodar la trayectoria de la titular de la Conade, pero no lo van a lograr y cuenta con nuestro apoyo cabal”, sentenció.