DestacadosEstadosQuerétaro

92 Estancias Infantiles obtendrán RVOE

Por Carlos A. González / Director ArgonQuerétaro

Argonmexico / El secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes, en rueda de prensa, anunció que la Dirección de Educación del Estado de Querétaro, dependiente de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), abrirá ventanilla para iniciar el trámite de obtención de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) del 8 al 19 de julio del presente año, para que estancias infantiles puedan impartir el primer año de educación preescolar.

Asimismo enfatizó que, debido a la solicitud de las estancias infantiles que pertenecían al programa de SEDESOL y que se les retiró el recurso por parte de Gobierno Federal, se estableció esta acción coordinada para que, en las estancias infantiles que se encuentran en la entidad se salvaguarde el derecho educativo de los infantes, así como este beneficio a las madres y padres de familia por lo que esta acción es un aporte de gobierno del Estado para apoyar a las madres trabajadoras, dijo.

Este es un trabajo de coordinación entre la SEDEQ, la Dirección de Educación y la Diputada Beatriz Marmolejo Rojas, quien ha estado muy de cerca y trabajando con los representantes de las estancias infantiles del estado, conociendo de primera mano, las inquietudes y necesidades, en este sentido nosotros atenderemos el tema educativo de las mismas, enfatizó.

El director de educación, René Rentería Contreras explicó que de las 150 estancias infantiles que estaban dentro del programa de Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), 92 estancias han mostrado el interés de entrar en este esquema y acción realizada por el gobierno del estado.

Por lo que dijo, es una muestra de que la educación, en todos los niveles, es un eje prioritario por lo cual se brindará todo el apoyo necesario en todas y cada una de las necesidades que surjan, finalizó.

También explicó, que la apertura de esta ventanilla extraordinaria, y por única ocasión, es en beneficio del bien superior de los menores y las familias trabajadoras.

La Diputada Beatriz Marmolejo Rojas, expresó la sensibilidad, la apertura y la disposición por parte de la SEDEQ, del Gobernador del Estado y de la Dirección de Educación ya que se trabajó desde principios de año para que las estancias infantiles, que cumplan los requisitos, puedan hacer este trámite.