DestacadosEducativasUniversitarias

Visita Campaña “Honestidad Tlaxcala” 271 Escuelas para Fortalecer los Valores

Por Diana Muñoz

Argonmexico / La Contraloría del Ejecutivo (CE) informó que la estrategia “Pequeños Vigilantes” que forma parte de la campaña “Honestidad Tlaxcala” visitó 271 escuelas de nivel básico, con la finalidad de fortalecer los valores entre la comunidad estudiantil.

María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, explicó que la estrategia benefició, durante el ciclo escolar 2018-2019, a más de siete mil infantes de nivel básico y a dos mil 437 padres de familia, quienes participaron en las diferentes actividades lúdicas que se desarrollaron.

Escobar Sánchez destacó que estas acciones contribuyen en la formación de ciudadanos responsables e incentivan la convivencia democrática entre la población.

La Contralora del Ejecutivo señaló que la dependencia estatal continuará visitando las escuelas de los 60 municipios del estado, con el objetivo de fomentar los valores en los infantes de la entidad, así como hábitos que fortalezcan la cultura de la legalidad.

Durante la visita a las escuelas se realizaron actividades como: “Transparencia sube, Corrupción baja”, “Honestorama” y “Carrera de Valores”, además se proyectó un video con los principales valores que identifican al ser humano y se contó con la participación del primer vigilante de la entidad “Ernesto el honesto”.

Además, se llevó a cabo la integración de un comité de “Pequeños Vigilantes” que tiene como propósito prevenir casos de bullying entre los estudiantes.

Cabe señalar que la estrategia “Pequeños Vigilantes” surgió con la finalidad de promover un ambiente de respeto y tolerancia entre la comunidad estudiantil.