DestacadosSeguridad

Recibe Sentencia Ex Presidenta Municipal de Centla a Casi Dos Años de Prisión

De la Redacción

Argonmexico / Como responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad, función persecutoria indebida y detención ilegítima, cometidos en agravio de un periodista de Tabasco, una ex servidora pública municipal recibió sentencia condenatoria luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) aportó a un Juez de Distrito los elementos de prueba necesarios.

El MPF, especializado en atención a delitos cometidos en contra de la libertad de expresión, a través de un procedimiento abreviado, obtuvo que la autoridad judicial impusiera una pena de un año y diez meses de prisión, así como el pago de 147.5 cuotas de unidad de medida en contra de la ex servidora pública del Municipio de Centla.

Como parte de la sanción impuesta, el juez de la causa le hizo una amonestación pública y ordenó la suspensión de los derechos civiles y políticos de la sentenciada.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación, en diciembre de 2016 la víctima fue detenida indebidamente, por instrucciones de la ex servidora pública, cuando ejercía su labor periodística.