Arte y CulturaDestacadosEntretenimiento

Polinizando el Conocimiento en La Colmena; Concluye Taller de Introducción al Pure Data

Por Dany García

*El curso sentó las bases para explorar herramientas de creación musical, a partir de lenguajes de programación

Argonmexico / La Colmena Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla llevó a cabo el Taller Música y Código: Introducción al Pure Data, impartido por Enrique García Alcalá, el cual atrajo a público interesado en conocer sobre la producción musical a partir del uso de algoritmos.

Pure Data es un lenguaje de programación gráfico desarrollado, en la década de los 90, por el músico y matemático Miller Puckette para la creación interactiva de música por computadora y producción de obras multimedia.

Durante el taller que se llevó a cabo en La Colmena, en las instalaciones de la sede de la Secretaría de Cultura, del 24 al 26 de junio, los asistentes conocieron sobre este lenguaje por lo que lograron generar una serie de sonidos a partir de la programación que realizaron.

Edgar Serrano Rojas, asistente al taller, observó que es una excelente oportunidad para conocer más sobre nuevos temas y poner en práctica otras habilidades. Por su parte, Hiram Zagoya, otro de los participantes, sugirió que se le de seguimiento a estos temas en la oferta de próximos talleres.

La Colmena tiene por objetivo ser un espacio de investigación, desarrollo y aprendizaje crítico en el uso tecnologías y su implementación en nuevas formas expresivas, por ello, y en línea con el proyecto de trabajo de la Secretaría de Cultura, ofrece diversos talleres y actividades para acercar las tecnologías a la población de Tlaxcala, buscando que el consumo de éstas no sea solo pasivo sino de propuesta e intercambio cultural.

Para conocer la cartelera de actividades y talleres de La Colmena Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla se puede consultar en Instagram, Facebook y Twitter: @LaColmenaTLX o en el correo [email protected].