Gobernador Nacional Indígena Reconoce en Dirigente Petrolero un Aliado en la Defensa de sus Usos y Costumbres

De la Redacción

*Fundamental no perder nuestras raíces, para definir la esencia y el desarrollo de nuestro país. Flores Contreras

Argonmexico / TOLUCA, Estado de México. – El líder nacional del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, Arturo Flores Contreras, participó esta mañana en una ceremonia tradicional encabezada por el Gobernador Nacional Indígena, Hipólito Arriaga. A la ceremonia acudieron representantes de pueblos otomís y mazahuas de las distintas comunidades de la región mexiquense.

En un acto profundamente simbólico, el dirigente sindical refrendó su compromiso para comulgar con los intereses y necesidades de los pueblos originales.

Acompañados por Romualdo Muñiz, representante del pueblo otomí de Zinacantepec, Flores Contreras señaló que para definir la esencia y el desarrollo de nuestro país, es fundamental no perder nuestras raíces,pero también conocer, apreciar, respetar y comprender plenamente sus usos y costumbres, al igual que colaborar de una manera decidida con  los pueblos originarios.

Por su parte, Hipólito Arriaga, en su calidad de Gobernador Nacional Indígena, reconoció en la persona de Flores Contreras a un aliado de su proyecto de vida comunitaria, y esto implica, dijo, la defensa de su autonomía y de sus usos y costumbres.

La ceremonia, plena de simbolismos, marca la pauta de una relación con las comunidades indígenas basada en el reconocimiento de sus derechos colectivos, el respeto a sus territorios y a su autonomía.

Es un acto de apoyo a este segmento de la población que lo vincula plenamente con su pueblo.

Así también, significa un respaldo moral de la población indígena de México. Esto, luego de los muchos  acercamientos que el dirigente sindical Arturo Flores Contreras tuvo con la población indígena en los recorridos que hizo por diversas comunidades en un ánimo de rescatar para ellos acciones de carácter social y de bienestar.