DestacadosDiplomáticasMundo

Participación de México en la 49ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA)

Por Melisa León

Argonmexico / El subsecretario para América Latina y el Caribe, Mtro. Maximiliano Reyes Zúñiga, encabeza la delegación mexicana que participa en el 49º Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el cual dio inició hoy en Medellín, Colombia. Esta Asamblea General tiene con lema central “Innovando para fortalecer el multilateralismo hemisférico”.

Cancilleres y altos representantes de los 34 Estados miembros de la OEA se reunirán para analizar las prioridades de la agenda interamericana.

México refrendará su interés y compromiso con la OEA, destacando los principios y valores que comparten los Estados miembros: la democracia como modelo de convivencia pacífica e inclusiva, la salvaguarda de los derechos humanos y la solidaridad entre los países del hemisferio.

La Asamblea General, órgano supremo de la Organización, se reúne anualmente para evaluar los resultados alcanzados en sus actividades y renovar o elegir los distintos mandatos que guían su labor.