DestacadosTurismoViajeros

Expandirá Grupo Xcaret Ofertas de Turismo Sostenible en Yucatán

Por Ariadna Arizmendi

Argonmexico / Tras el éxito de los múltiples recorridos arqueológicos en la Península de Yucatán, Grupo Xcaret, líder en turismo sostenible y socialmente responsable en el Caribe mexicano, anunció los nuevos proyectos de México que están en marcha y se inaugurarán en 2020.

A mediados del próximo año, veremos la apertura de Xibalbá, un parque natural con ocho cenotes – una de las tantas maravillas naturales que ofrece la península de Yucatán–, y que se sumará a un total de diez parques y recorridos para el grupo.

En el año 2021, Grupo Xcaret, también abrirá tres hoteles boutique, cada uno con 33 habitaciones alrededor de los hermosos cenotes que definen a la península. Estos hoteles, así como el nuevo parque Xibalbá, estarán estratégicamente ubicados cerca del pueblo mágico de Valladolid, Yucatán.

Gracias a la oferta turística de Yucatán y al compromiso del estado con el medio ambiente es que Grupo Xcaret se suma a la oferta de servicios turísticos naturales en el destino yucateco y el Estado se consolida como un punto de referencia para la recreación sostenible en México, con excelentes servicios en cuanto a productos y rutas turísticas se refiere.

Para la Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), encabezada por la Lic. Michelle Fridman Hirsch, el turismo sostenible es de suma importancia. A principios de año, se realizaron los foros de consulta “Rumbo a un turismo sostenible en Yucatán”, donde la Sefotur planteó desarrollar nuevas estrategias sobre las bases de sustentabilidad, responsabilidad, inclusión y durabilidad. Esto con el objetivo de implementar nuevas estrategias y políticas que promuevan el turismo sostenible en la entidad.

Xichen – ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo – fue uno de los primeros parques temáticos, dentro del Grupo Xcaret, que hizo homenaje al estado de Yucatán al incluir un divertido recorrido por sitios arqueológicos y de importancia cultural que incluye la pirámide de Chichén Itzá, así como los múltiples cenotes que podemos en encontrar a lo largo del estado.

Aventúrate a conocer lo que Yucatán tiene para ofrecer en cuestión de turismo sostenible y vive la experiencia de tu vida en los diversos parques temáticos que harán que te enamores de su flora y fauna, las zonas arqueológicas, sus tradiciones y su extensa variedad gastronómica.